miércoles, 13 de diciembre de 2017

ENTREVISTA A PROFESOR JOAQUÍN

Entrevista
  • ¿Cuál es tu nombre?
  • Joaquín José Martínez Sanchez
  • ¿Cuántos años tienes?
  • 51
  • ¿Dónde naciste? ¿dónde resides actualmente?
  • Nací en Alicante. Vivo en Mairena del Aljarafe desde hace diez años
  • ¿A qué t dedicas?
  • Soy profesor de Lengua y Literatura Española en secundaria. Tambien he sido cooperante para el desarrollo en las comunidades indígenas de México. Trabajo que continúo realizando como investigador en colaboración de la universidad de Sevilla.
  • ¿Qué relacion tienes con tu familia ? 
  • Me llevo muy bien con mi familia me he criado con muchos primos y primas en un barrio muy humilde de Alicante, donde siguen viviendo mis tías.
  • ¿Tienes hermanos?
  • Tengo una hermana mayor que yo.
  • ¿Tienes mujer e hijos?
  • Tengo dos hijos con ocho y trece años. Estoy separado, pero llevo una buena relación con su madre
  • ¿Qué relación tiened con tus amigos? ¿ Son los mismo que los de tu infancia?
  • Mantengo algunos de mis amigos de toda la vida desde que fui al instituto en Alicante.
  • Pero aqui, en Sevilla, me relaciono con amigos y amigas que he conocido en la universidad y en el ámbito de la educación, a través de proyectos compartidos y del círculo de educación de podemos.
  • ¿Tienes alguna anécdota con alguno?
  • Con el grupo de amigos que se creo en el instituto publicamos una revista, una especie de fanzine, que volvimos a editar otro título en la universidad de Alicante. Nos costaba mucho tenerla preparada para ña fecha previstas, pero al final siempre llegamos a tiempo... tarde, pero a tiempo.
  • ¿En el trabajo estás cómodo?
  • Me encanta la educación, pero tengo muchas experiencias que compartir y confio en que los jóvenes pueden cambiar nuestro mundo.
  • ¿A qué edad empezaste a trabajar?¿y de qué?
  • Empeze a trabajar en verano en la fábrica donde "curraba" mi padre, a los trece años mas o menos. Hacia de recadero y ayudaba con la contabilidad.
  • ¿Te has trasladado por trabajo? 
  • Muchas veces: a Alemania, México, Madrid y por toda Andalucía donde aprobé las oposiciones.
  • ¿Has viajado fuera de España?
  • He estado viajando por el Sahara, México hasta USA, hace mucho tiempo, estuve con mi familia a Grecia, Italia e Inglaterra.
  • ¿Qué estudios tienes?
  • Soy doctor de literatura comparada, acerca del aprendizaje por medio de las narraciones
  • ¿Te gusto lo que elegiste?
  • Me encanta llevar a la práctica lo que he aprendido y, viceversa, aprender de la experiencia.
  • Cuenta momentos felices y malos que te hayan pasado.
  • Lo peor fue cuando murió mi padre, mientras estudiaba en la universidad.  Los mejores cuando nacieron mis hijos, y desde entonces, lo que disfruto con ellos. Tambien hay otros momentos buenos compartidos con mucha gente: los pequeños logros por los derechos humanos en los pueblos indígenas, el trabajo de educar, si conseguimos crear un ambiente de aprendizaje donde vosotros seáis los protagonistas.

1 comentario:

  1. Bien hecho, Alberto.
    Añade la entrada al portafolio como parte del "Álbum familiar".

    ResponderEliminar