Comentario Del Libro
·TEMA: Prejuicio.
·GÉNERO:Aprendizaje y realista.
·PARTES EN LAS QUE SE ORGANIZA
Situación inicial: August tiene una deformación en la cara y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza baja, tratando en vano de esconder su rostro, en vano ya que es objeto de burlas y maltrato. August sale poco de su casa, su vida se basa en estar siempre en ella, con la compañía de familiares, su perra Daisy y la historia de la guerra de las galaxias.
Planteamiento del conflicto: August es un niño juzgado por su aspecto , debido a un problema genético.
Momentos climáticos: August recibe bullying por parte de los compañeros.
Solución del conflicto: August finalmente acaba riendose de las opiniones y burlas de los demas.
·RELACIÓN ENTRE PARTES
Personajes principales:August,familiares y compañeros.
Mundo representado:urbano.
Narrador:La historia esta contada en primera persona por August, familiares y amigos, en algunas ocasiones.
·RESUMEN: August es un niño con una deformación en la cara al nacer , por algun problema genético , su madre le daba clases en casa por miedo a la reacción de los otros niños en el colegio. Llega un punto en que tiene que ir ya que la madre no puede seguir con las clases y algunos niños se ríen de él y incluso le insultan, pero el es un chico muy fuerte que aprende a pasar de lo que opina la gente y empieza a reirse de lo que dicen y hacen.
·COMENTARIO CRÍTICO:Argumentación
¿Qué quiere decir la autora?: hace referencia a la amistad y a no discriminar a alguien por tener problemas físicos y personales que pueden tener alguna personas.
·CONTEXTO EN EL QUE SE HA ESCRITO LA OBRA
Momentos en la vida de la autora: Una situación semejante por la que ella vivio en su vida.
Referencias de la sociedad de su tiempo: Es una historia que intenta concienciar de un tema real , lo cual debe servir para hacerles saber a la gente la gravedad del asunto.
·INTUICIÓN QUE PUEDE INDUCIRSE DE LA HISTORIA NARRADA
Emociones que pretende provocar: Concienciar para que nadie se vea diferente a los demas.
Ideas o reflexiones que quiere suscitar: Explica como debería ver la gente esta situación y no como la vemos algunos.
¿Qué significa para ti?: Para mi es una situación que me da pena, ya que todo lo que sea ver sufrir a alguien no me gusta.
·TOMA DE POSTURAS ANTE LA IDEA DE LA AUTORA
Argumentos a favor o en contra: Estoy en contra si alguien sufre.
Experiencias personales que sirven de prueba: No recuerdo ninguna.
·PROPUESTAS
Alternativas que sugiere para resolver los problemas vividos por los protagonistas: Tener charlas informativas con los niños y niñas desde que son pequeños sobre la igualdad y la discriminación de forma de que ellos se informen y comprendan.
Consecuencias que tendria sobre la historia: Los niños y niñas no estarian en duda de si son o no iguales.
Hola, Alberto.
ResponderEliminarNo es válido copiar de una compañera.
Utiliza el texto del comentario que estás escribiendo en clase hoy.