miércoles, 13 de diciembre de 2017

COMETARIO DE TEXTO

 Comentario Del Libro



·TEMA: Prejuicio.

·GÉNERO:Aprendizaje y realista.


·PARTES EN LAS QUE SE ORGANIZA

  Situación inicial: August tiene una deformación en la cara y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza baja, tratando en vano de esconder su rostro, en vano ya que es objeto de burlas y maltrato. August sale poco de su casa, su vida se basa en estar siempre en ella, con la compañía de familiares, su perra Daisy y la historia de la guerra de las galaxias. 
   Planteamiento del conflicto: August es un niño juzgado por su aspecto , debido a un problema genético.
   Momentos climáticos: August recibe bullying  por parte de los compañeros.
   Solución del conflicto: August finalmente acaba riendose de las opiniones y burlas de los demas.

·RELACIÓN ENTRE PARTES

   Personajes principales:August,familiares y compañeros.
   Mundo representado:urbano.
   Narrador:La historia esta contada en primera persona por August, familiares y amigos, en algunas ocasiones.

·RESUMEN: August es un niño con una deformación en la cara al nacer , por algun problema genético , su madre le daba clases en casa por miedo a la reacción de los otros niños en el colegio. Llega un punto en que tiene que ir ya que la madre no puede seguir con las clases y algunos niños se ríen de él y incluso le insultan, pero el es un chico muy fuerte que aprende a pasar de lo que opina la gente y empieza a reirse de lo que dicen y hacen.


  ·COMENTARIO CRÍTICO:Argumentación

   ¿Qué quiere decir la autora?: hace referencia a la amistad y a no discriminar a alguien por tener problemas físicos y personales que pueden tener alguna personas.

  ·CONTEXTO EN EL QUE SE HA ESCRITO LA OBRA

   Momentos en la vida de la autora: Una situación semejante por la que ella vivio en su vida.
   Referencias de la sociedad de su tiempo: Es una historia que intenta concienciar de un tema real , lo cual debe servir para hacerles saber a la gente la gravedad del asunto.

·INTUICIÓN QUE PUEDE INDUCIRSE DE LA HISTORIA NARRADA

   Emociones que pretende provocar: Concienciar para que nadie se vea diferente a los demas.
   Ideas o reflexiones que quiere suscitar: Explica como debería ver la gente esta situación y no como la vemos algunos.
  ¿Qué significa para ti?: Para mi es una situación que me da pena, ya que todo lo que sea ver sufrir a alguien no me gusta.

·TOMA DE POSTURAS ANTE LA IDEA DE LA AUTORA

  Argumentos a favor o en contra: Estoy en contra si alguien sufre.
  Experiencias personales que sirven de prueba: No recuerdo ninguna.

  ·PROPUESTAS

   Alternativas que sugiere para resolver los problemas vividos por los protagonistas: Tener charlas informativas con los niños y niñas desde que son pequeños sobre la igualdad y la discriminación de forma de que ellos se informen y comprendan.
   Consecuencias que tendria sobre la historia: Los niños y niñas no estarian en duda de si son o no iguales.

1 comentario:

  1. Hola, Alberto.
    No es válido copiar de una compañera.
    Utiliza el texto del comentario que estás escribiendo en clase hoy.

    ResponderEliminar